Hoy es miércoles, día de mercado. Haz una parada en el Mercat dels Encants. Si todavía no conoces su nueva ubicación esta es una buena oportunidad.

En La Plaza Las Glorias se realiza desde hace unos años la transformación total, urbanística y arquitectónica. Con la inminente desaparición del llamado “tambor viario” nace un nuevo espacio para Barcelona. Entre los edificios ya construidos se encuentran la Torre Agbar, el Museo del Diseño de Barcelona y El Mercat dels Encants. 

Su principal símbolo, la cubierta de aluminio y zinc es obra del arquitecto Fermín Vázquez. Bajo este original techo se encuentran más de 250 paradas y tiendas y ademas de dejarnos con la boca abierta ofrece una perfecta protección contra la lluvia y el sol abrasador de verano. Pasear por sus vías es ahora mucho más cómodo y ordenado. Un lugar diseñado sin trabas arquitectónicas, donde el acceso y la movilidad están abiertos a todos.

La oferta es enorme, nos esperan 78 tiendas, 156 paradas y 40 espacios de subastas. Antigüedades, objetos de coleccionismo, artesanía, decoración, ropa outlet, maquinaria, bricolaje y mucho más. Venir con alma de comerciante, se puede regatear y por un precio justo nos llevamos nuestro objeto del deseo.  En la planta superior encontramos el Street Food, donde varios restaurantes ofrecen comida para llevar o sentarse alrededor de alguna de las barras. Un buen pincho o platillo nos dará fuerzas para continuar.

Aquí os dejo un pequeño video para despertar aun más vuestra curiosidad, ya seáis de Barcelona o paséis por aquí…

Datos de Interes:
Dias de Mercado: lunes-miercoles-viernes-sábados de 09 a 20.
Subastas: lunes-miercoles-viernes de 08 a 09:30
Cómo llegar: Metro, L2 encants y L1 Glories. Bus: lineas, 18-32-34-43-51-54-56-62-92-544
Web: Mercat dels encants

Deja un comentario, tu opinión es importante.